martes, 13 de marzo de 2012

Ximo Navarro: “La idea es hacer un partido incómodo para ellos”


Ante las bajas en defensa, tanto por lesión como por sanción, el nombre de Ximo Navarro es uno de los que más está sonando para recomponer la zaga de cara al Villarreal B. Por su parte, el ex del Recre, afirma no tener ningún problema en actuar tanto de central, como de lateral y es que Ximo se siente bien "como central porque ya he jugado partidos ahí y no es algo nuevo para mí. De hecho, de lateral izquierdo no había jugado nunca excepto los partidos de aquí y uso minutos en Huelva". Ante su polivalencia y cuestionado por otras variantes, Ximo relató que "en pretemporada con el Mallorca jugué de extremo", por lo que se adapta a todo, aunque, subrayó "de lo que más he jugado, ha sido de lateral y central".
Para practicar una cosa u otra, el martes se ejercitó junto al resto del plantel en una sesión que "se alargó porque veníamos de un descanso y queda poco para que llegue el próximo partido. Fue dura pero es normal y necesario". En ella, además, Paco dedicó los minutos finales a practicar penaltis algo de lo que Ximo quiso desmarcarse en sala de prensa por considerar que "eso es más para otros jugadores que están acostumbrados a ello y no me metería ahí salvo que no quedase otra opción. No me veo tirando penaltis".
Como tampoco se ve, aun, como titular fijo ante el Villarreal B pues "es una pregunta para el míster porque desconozco lo que él tenga pensado para el viernes. Tanto yo, como el resto de compañeros, trabajamos para ser titulares el día del partido y ya veremos cuál es su decisión". Lo que sí está claro es que "el equipo está muy bien tras la victoria contra el Huesca porque, además, fue algo sufrida. Estamos muy bien e iremos a Villarreal, como siempre, a conseguir los tres puntos que serían muy importantes. Tenemos que ir a aganar como siempre salimos tanto aquí como fuera. Procuraremos no dejar que hagan su juego pues es un rival que juega bien al fútbol. Esa es la idea: hacer un partido incómodo para ellos y buscar tres puntos".
Sobre su próximo contendiente y, pese a tratarse de su anterior equipo, "Airam no ha comentado demasiado sobre ellos pues, hay muchos jugadores que ya no están aunque es un conjunto que juega muy bien y está en una buena racha de victorias. Intentarán conseguir otra en su campo". Además, el Villarreal B "es uno de los equipos más goleados de la categoría y tendremos en cuenta eso para ir a por ellos y hacerles daño".
Ximo finalizó su comparecencia aludiendo a las ausencias del equipo. Algo ante lo que, el conjunto "está respondiendo bien y consiguiendo victorias aunque esté uno u otro. Lo mejor sería que no hubiese lesionados y todos estuviésemos disponibles pero las lesiones son propias del fútbol y hay compañeros muy bien preparados para jugar y hacerlo bien".
Autor:cordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario